Ozono 

La tecnología del ozono es útil para la mejora almacenamiento y conservación de productos alimentarios, así como en la de procesos productivos de la industria alimentaria, el tratamiento de aguas o la limpieza y desinfección de instalaciones.

El ozono en estado gaseoso también tiene un gran poder de oxidación y es inocuo para los alimentos. Su elevada capacidad paradestruir microorganismos como bacterias, virus y olores, junto con su inocuidad, lo convierten en una valiosa herramienta para alcanzar los niveles más altos en calidad y seguridad alimentaria. A diferencia de otros productos de tipo químico, el ozono, tras realizar su función desinfectante, vuelve a convertirse en oxígeno en un espacio relativamente corto de tiempo, garantizando la ausencia de cualquier residuo químico en la superficie del alimento o en las aguas tratadas mediante este procedimiento.

Para la conservación y almacenamiento de la carne se requiere el frío, pero no basta con esto.  Los gérmenes y mohos que habitan en la superficie y que han sido neutralizados mediante el frío, vuelven a recobrar su vigor cuando retoman la temperatura ambiente. El ozono destruye estos agentes dañinos, garantizando una asepsia total en la carne. Además, se obtiene un mejor aspecto y presentación, así como la desodorización de las cámaras y eliminación de los agentes nitrogenados originados por la descomposición de la urea.

© 2016 ecobac  

                                            

Productos

Síguenos